Cómo elegir Barredora Industrial: Guía Rápida

Cómo elegir Barredora Industrial: Guía Rápida

Si está pensando en adquirir o renovar una barredora industrial, seguramente ya sepa que este tipo de maquinaria garantiza una rápida y efectiva limpieza en todo tipo de espacios. Para hacer una buena compra y conseguir el modelo que más se ajuste a sus necesidades, es importante que tenga en cuenta algunos detalles.

El espacio a limpiar y el tipo de suciedad

 

Como en cualquier inversión, el primer paso es analizar el entorno. Identificar el espacio objetivo que necesita limpiar le ayudará preseleccionar una barredora industrial. Con los principales puntos a tener en cuenta: Metros cuadrados del espacio, posibles obstáculos, y tipo de suciedad.

Barredora Industrial de Conductor AcompañantePor un lado, las barredoras-aspiradoras de conductor acompañante. Ideales para espacios pequeños y medianos. Su rendimiento, 10 veces más rápido que los métodos de barrido tradicionales y una maniobrabilidad que permite transportarlas y sortear obstáculos con facilidad, es su ventaja competitiva. Entre las tareas más comunes destacan los barridos previos al fregado, recoger polvo, arena, hojas o pequeños escombros.

Para tareas de limpieza pesada, como las dadas en industria, almacenes, centros logísticos o exteriores, lo indicado es una barredora-aspiradora de conductor sentado.

Barredora Industrial de Conductor Sentado

Ya que tanto la suciedad como la extensión de los espacios exigen el máximo de la máquina. Éstas grandes áreas suelen necesitar de una barredora industrial con una tolva de gran capacidad, evitando así tener que hacer interrupciones para descargarla.

Las barredoras industriales Hako de mayor capacidad alcanzan rendimientos de hasta 12.700 m²/h. Y garantizan una posición cómoda para el operador en un asiento confort que permite tareas de limpieza diarias durante horas.

En términos del tipo de residuos, la potencia de esta gama de equipos de limpieza permite recoger escombros, residuos más grandes como cristales, sobrantes metálicos, o escoria. Además de conseguir un aspirado eficiente sin levantar polvo.

Detalles y tecnología a tener en cuenta en Barredoras Profesionales

 

Junto con las áreas a limpiar es importante tener en cuenta una serie de características técnicas que afectan positivamente a la experiencia y calidad del barrido.

La ventaja en términos de productividad es clara, en comparación con los métodos de limpieza tradicionales. Con una barredora industrial la suciedad es desprendida del suelo con potentes cepillos, aspirada y almacenada en una tolva. Simplificando el proceso y consiguiendo una limpieza perfecta en una sola pasada.

1. Ancho de trabajo:

 

Ponga atención al ancho de trabajo de cada modelo, ya que este será diferente en función de la gama. En los modelos de Hako, variará desde los 67 cm a los 110 cm, para barredoras de conductor acompañante. Y entre los 89 y 193 cm en las barredoras de conductor sentado.

El ancho de trabajo afectará directamente al rendimiento y rapidez de la tarea de limpieza. Un dato a tener en cuenta cuando hay que limpiar entre pasillos más o menos estrechos.

2. Número y tipo de cepillos

 

Los equipos de barrido profesional están equipados habitualmente con uno o dos cepillos frontales, más un tercero cilíndrico en la parte central. Adicionalmente mediante accesorios se podrá usar hasta 4 cepillos frontales, para las tareas que requieran limpieza a doble anchura o altura. Los cepillos y la dureza de sus hebras varía en función del tipo de suelo con el que se va a trabajar.

3. Capacidad de la Tolva

 

Tras ser recogida por los cepillos laterales y central, la suciedad es aspirada y llega a la tolva donde se almacena hasta su descarga. LaBarredora Industrial - Descarga en alturacapacidad de la tolva, por tanto, es clave a la hora de garantizar una buena productividad y la mayor cantidad de horas de trabajo sin interrupciones. A mayor capacidad menos paradas para descargar.

Las tolvas de las barredoras industriales Hako, cuentan con una disposición que permite cargarlas al máximo de su capacidad útil sin que la suciedad rebose. Para vaciarlas, éstas se extraen cómodamente mediante contenedores en los modelos más compactos. Y mediante descarga elevada accionada hidráulicamente en los modelos de mayor capacidad, permitiendo al operador descargar en un contenedor sin levantarse del asiento.

4. Accesorios especiales: Dust-Stop

 

Para acabar con el polvo y las partículas flotantes durante el barrido, Hako ha desarrollado un sistema que complementa a la perfección la limpieza de suelos con barredoras industriales. El sistema Dust-Stop consta de un cubre cepillos altamente flexible a la par que resistente, especialmente concebido para aquellos sectores con altas cargas de polvo potencialmente nocivo para la salud. Como las empresas cementeras o metalúrgicas, aunque igualmente válido en otras industrias como la alimentaria.

Barredora Industrial - Control de polvo
Control del polvo en suspensión con Dust-Stop

 

Sin duda, las barredoras industriales ofrecen un claro beneficio para todas aquellas empresas donde se limpian suelos o grandes superficies. Consiguiendo mantener espacios limpios y ordenados en menos tiempo para poder centrar los esfuerzos en otros aspectos de la producción o el servicio.

 

¿Necesita más información? Póngase en contacto con nosotros.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Manténgase conectado

Categorias

Artículos Populares

Reciba las últimas noticias

Suscribase a nuestra Newsletter

Sin spam, sin constantes notificaciones, solo sobre noticias del sector y nuevos lanzamientos.

Lo más reciente

Últimas Noticias