Sistemas de Dosificación
Dosificación y Llenado
Sistemas automáticos para Fregadoras-Secadoras

Su uso individual o en combinación contriuye a un uso más inteligente y responsable de las fregadoras Hako, ahorrando tiempo y recursos.

Una dosificación incorrecta puede tener un resultado de limpieza lejos de perfecto. La sobredósis de detergentes pone presión extra en el material de los suelos, contamina el agua y aumenta los costes. Los sistemas de dosificación de Hako previenen los efectos por exceso o defecto de detergente, optimizando su consumo para obtener el resultado perfecto.

Beneficios de los sistemas de dosificación:
  • Previene la dosificación de detergente insuficiente o excesiva.
  • Fácil de realizar por el operario.
  • Ahorra consumo de detergente y espacio de almacenamiento.
  • Ayuda a conseguir el resultado de limpieza perfecto.
  • Funcionales en todas las fregadoras.
  • Se ajustan a diferentes ratios de mezcla.
  • Sin componentes electrónicos o componentes adicionales en la máquina.

Trabajar más eficientemente y sin riesgos es posible gracias a las estaciones de llenado automático de Hako. Para realizar el llenado, con tan solo conectar la manguera el depósito de agua limpia se carga hasta su máximo y el flujo de agua se detiene sin riesgo de que se desborde. Así, el operario puede dedicar ese tiempo a otras tareas sin tener que supervisar el proceso.

Beneficios de los sistemas de llenado de agua
  • Más tiempo para realizar otras tareas.
  • No es necesario supervisar el proceso de carga del depósito.
  • Los sistemas de llenado automático o manual son compatibles con la misma manguera.
Sistema de Llenado Rápido

Especialmente diseñado para tareas que requieren de grandes cantidades de agua, o trabajos que dejan poco tiempo para repostar tras una limpieza. Se compone de depósitos de 150 o 300 litros que permiten rellenar el depósito de agua limpia a una velocidad de 120 litros por minuto. Además incorpora un dosificador de detergente para garantizar el ratio de mezcla ideal.

Dosificación de abordo

El sistema de dosificación de abordo regula la cantidad de detergente aplicada en función de la velocidad de la máquina, y la cantidad de agua suministrada. Un sistema que previene la dosificación por defecto o exceso incluso cuando el operador no ha cargado la fregadora con la cantidad de agua necesaria.

Suministro sin complicaciones

Un sistema montado en la pared y totalmente automático que sigue el principio Venturi: al abrir el grifo de agua, los químicos son añadidos por presion negativa en una manguera aparte. La plataforma donde se realiza la mezcla está equipada con una valvula anti-retorno para evitar que el agua con detergente vuelva al suministro principal.

Más tiempo para otras tareas

Para hacer posible el llenado automático del depósito de agua limpia, la fregadora se conecta a una manguera. Cuando el depósito está lleno, un interruptor flotante interrumpe y detiene el suministro de agua evitando que se derrame. De esta manera el operador puede usar el tiempo de llenado para realizar otras tareas sin tener que permanecer junto a la máquina.